Preguntas frecuentes sobre MRI

¿Cómo funciona la resonancia magnética y qué debe esperar?
La resonancia magnética (MRI) es una forma de la modalidad de imagen utilizada por los médicos para mirar dentro del cuerpo humano para obtener información de diagnóstico clínicamente útil. Incorporando una tecnología avanzada, la RM produce imágenes de la anatomía sin el uso de radiación requerida con otras modalidades de imagen tales como rayos X y tomografía computarizada.

La RM es un procedimiento no invasivo sin efectos secundarios o efectos secundarios conocidos. El procedimiento es indoloro. Se escuchará un débil sonido de golpeteo, que es simplemente el proceso de imagen en funcionamiento. El procedimiento se utiliza para todas las partes del cuerpo y es eficaz para evaluar:

Trastornos cerebrales
Lesiones traumáticas
Anomalías oculares
Enfermedades de la columna vertebral
Detección de tumores
Hígado y otras enfermedades abdominales
Lesiones de rodilla y hombro
Trastornos musculoesqueléticos
Anomalías faciales / del cuello
Infección
Malformaciones cardíacas
Trastornos del flujo sanguíneo y del vaso

Las imágenes de resonancia magnética se forman cuando las señales, emitidas por el tejido corporal, son procesadas por el software y se convierten en imágenes clínicas.

Un procedimiento típico promedia 30 minutos dependiendo del tipo de información requerida por su médico. Usted puede ayudar a hacer sus imágenes espectaculares simplemente relajándose y permaneciendo tan quietas como sea posible durante el examen. De hecho, algunos pacientes se quedan dormidos durante el examen de resonancia magnética.
Contém uma
El campo magnético se utiliza para alinear protones de hidrógeno en el cuerpo
Las ondas de radiofrecuencia son absorbidas por los protones y luego emitidas como una señal
Una bobina de radiofrecuencia capta la señal y la transmite al ordenador
El ordenador procesa los datos y se genera una imagen

Durante su examen de resonancia magnética, un tecnólogo estará con usted y podrá verle en todo momento. Para su conveniencia, un sistema de intercomunicación se incorpora en la imagen de resonancia magnética de modo que si usted necesita algo, el tecnólogo estará allí mismo.

En ciertos casos, se puede administrar un agente de contraste para mejorar el estudio. No hay precauciones adicionales si su médico requiere este tipo de estudio. Consulte con el médico o técnico si tiene alguna pregunta.
Contém uma
¿Cómo es el Vantage 1.5T diferente de otras máquinas de MRI?
Esta es la primera resonancia magnética de alto campo para utilizar la tecnología avanzada para eliminar la mayor parte del ruido generado por una resonancia magnética. Como resultado, esto crea el ambiente más silencioso para el paciente.
Contém uma
¿Hay algún límite de peso para los pacientes?
Nuestra resonancia magnética de Vantage puede acomodar a la mayoría de los pacientes.
Contém uma
¿Qué tiene que hacer para prepararse para la resonancia magnética?
No se requiere preparación especial antes del examen de resonancia magnética. Usted puede comer normalmente y hacer su rutina diaria. Siga tomando cualquier medicamento recetado por su médico a menos que se indique lo contrario.

Antes de entrar en la sala de exploración para su examen, se le pedirá que deje los artículos que no son compatibles con un campo magnético en un lugar seguro fuera de la sala de escaneo.

A continuación se muestra una lista de algunos de estos elementos:
Monedas
Relojes
Joyería
Gafas
Tarjetas de crédito
Ayudantes de audición
Llaves
Pernos de pelo
Otros objetos de metal

También se le puede pedir que quite el maquillaje y las dentaduras postizas y que use una bata de hospital para evitar la interferencia magnética de las hebillas y cremalleras del cinturón.

Consulte con su médico o técnico de resonancia magnética si ha tenido alguna cirugía en el cerebro, oído, ojo u otras cirugías o alguna de las siguientes:
Marcapasos
Neuroestimulador (Decimos-unidad)
Implantes de metal
Clips de aneurisma
Grapas quirúrgicas
Dispositivo de infusión de fármaco implantado
Objetos metálicos extraños en el ojo
Shrapnel o heridas de bala
Delineador permanente

Si está embarazada, notifique al técnico o al radiólogo.

 

Coronavirus is a rapidly evolving situation. We are concerned for your health and safety and are here to help.       We are diligently working to keep our center safe and accessible for all of your Radiology needs. 

It is important for your health not to delay in obtaining your necessary Radiologic studies.

 

Get the latest health information from the CDC: https://www.coronavirus.gov

Get the latest NY State information: https://coronavirus.health.ny.gov/home

P: (718) 367-8370

F: (718) 367-8372

2430 Davidson Ave, Bronx, NY 10468, USA